jueves, 8 de septiembre de 2011

I Marcha Cicloturista Oropesa del Mar

El próximo sábado, 10 de septiembre, Oropesa acoge la I Marcha Cicloturista Oropesa del Mar, organizada por el Club Ciclista Oropesa. Todos aquellos ciclistas, aficionados o federados, que quieran disfrutar de un día de deporte en la naturaleza tienen de plazo hasta el próximo viernes 9 de septiembre para inscribirse, a través de la web http://www.deporbox.com.

El recorrido total de la marcha será de 110 kilómetros y se estima que tenga una duración de entre 3 horas y media y 4 horas. dará comienzo las 9:00 horas en la calle Leoncio Serrano, frente al ayuntamiento de Oropesa del Mar. El itinerario seguirà por la playa de La Concha, para a continuación dirigirse a localidades como Cabanes, Serra d’Engarcerán, Els Ibarsos, La Barona, Vilafamés, Vall d’Alba, Benlloch, para finalmente descender por la carretera de Miravet, de nuevo hasta Oropesa. Una vez de regreso al término municipal, el trazado previsto por la organización pasará por el Mirador antes de llegar a la meta, que estará situada en el Ayuntamiento de la localidad.

En esta I Marcha Cicloturista se espera la asistencia de 240 participantes. Para garantizar el correcto funcionamiento de la marcha, se habilitarán tres puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido. Además, la organización cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, la Policía Local y la Guardia Civil para velar por la seguridad de los participantes a lo largo de la prueba ciclista.

La marcha será de tipo ciclodeportiva de Medio Fondo, una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales, excluyendo la competición. Sin embargo, se entregarán tanto trofeos como obsequios de recuerdo al finalizar la prueba.

El precio de las inscripciones será de 20 euros, más 5 de fianza por el chip de cronometraje, para los federados, y para los no federados, será de 30 euros más los 5 euros de fianza -incluye licencia y seguro para un día-. La fianza se canjeará por el chip al finalizar la prueba en el recinto multiusos (junto a la plaza de toros), donde los participantes podrán recoger el dorsal el día anterior a la prueba, entre las 19:30 y las 21:30. El día de la prueba podrán recogerlo entre las 7.30 y las 8.30 horas.

Fuente: www.oropesadelmar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario