jueves, 29 de septiembre de 2011

Oropesa mejora su casco antiguo y lo potencia como núcleo cultural


Esta semana se han inaugurado las obras de adecuación, ejecutadas dentro de los Plan de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación Provincial, con los que se han reurbanizado tres calles del Casco Antiguo
Las mejoras han supuesto una inversión de más de 250.000 euros (IVA no incluido) para la administración provincial y se han centrado en las calles Sánchez Pastor, Río Portilla y Doctor Alemany donde, además de cambiar los adoquines, se han soterrando los tendidos eléctricos y renovando las canalizaciones de agua. 
El alcalde de Oropesa, Rafael Albert señaló que “ya teníamos cinco calles y una plaza remodeladas, a las que ahora sumamos otras tres”. Además, el primer edil manifestó que “tan solo nos quedan dos planes provinciales para tener todo el Casco Antiguo remodelado”, no solo cambiando los adoquines, sino también soterrando los tendidos eléctricos, renovando canalizaciones de agua, lo cual redunda en una potenciación del Casco Antiguo junto con las actuaciones culturales que tienen estos espacios públicos como escenario”.
Albert señaló que con estas mejoras se pretende potenciar el casco antiguo del municipio como núcleo de las actividades culturales que se llevan a cabo en Oropesa y que tienen estos espacios públicos como escenario. 
También asistieron al acto el vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, el delegado del Consell en Castellón Joaquín Borrás, y varios miembros de la corporación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario