jueves, 22 de septiembre de 2011

Oropesa se prepara para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia


Para despedirse del verano de la mejor forma posible, el ayuntamiento de Oropesa ha preparado un programa festivo de lo más variado. 
Del 25 de septiembre al 9 de octubre, Oropesa ofrecerá a vecinos y visitantes, exhibiciones taurinas, conciertos, talleres infantiles, exposiciones y muchas actividades más que, durante 15 días, completarán la oferta de ocio del municipio.
Entre los actos más destacados se encuentra el concierto de Raphael del día 5 de octubre. Tanta ha sido la expectación generada por este espectáculo, que el Ayuntamiento ha decidido ampliar la venta anticipada de las entradas a tres jornadas. El precio por entrada es de 30 euros en taquilla y de 25 euros si se adquiere de forma anticipada. El otro gran concierto llegará el viernes 7 de octubre de la mano de Delinqüentes. 
En cuanto a los actos taurinos, a parte de los típicos encierros al estilo oropesino, seis serán los toros cerriles que se exhibirán durante las fiestas patronales, cuatro de ellos patrocinados por dos peñas de la ciudad, como son Sense DNI y la recién creada Joventut d’Orpesa. Una novedad de las novedades de la programación será la subasta de pulgas Doctor Cáspulo que, tendrá lugar el día 2 de octubre y, según explicó el concejal de Fiestas, Dimas Albert, “nada tiene que ver con pulgas, ya que de lo que se trata de pequeñas baratijas que pone a la venta un anticuario de la localidad, como pueden ser colecciones de cromos u otras piezas”.
Otro de los actos más representativos de estas fiestas es el pregón del día 1 de octubre que contará con la participación de colectivos y agrupaciones del municipio y de localidades vecinas, tales como L'Escola de Danses Orpesa, la colla Dolçainers i Tabaleters d'Orpesa, Gigantes y Cabezudos de Benicàssim o Els Cavallers de la Conquesta.
Las actuaciones de varias bandas y orquestas, el día de las paellas, el Gran Prix, varias exposiciones, o los actos religiosos en honor a la Virgen de la Paciencia completan la oferta musical del programa de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario