jueves, 12 de mayo de 2011

Oropesa del Mar, también es historia y cultura



Os hemos hablado de las playas de Oropesa del Mar, os hemos hablado de sus rutas de senderismo, por eso hoy le toca el turno al casco urbano, porque aunque sus playas sean el principal atractivo, un recorrido por las principales calles de la localidad y la visita a los monumentos más importantes tampoco dejan indiferentes a nadie.
Un recorrido por el casco histórico nos permitirá contemplar el antiguo trazado medieval. Sus sinuosas calles y la historia envuelven a todo el que las recorre. Tiendas de antigüedades, restaurantes, tabernas típicas y boutiques de productos singulares, hacen que este entorno singular sea conocido como la Ciudad de los Anticuarios.
Pintorescos edificios, mercadillos,... llenan de vida el municipio, coronado en lo más alto por su castillo.
El castillo de Oropesa del Mar fue, inicialmente, construido por los musulmanes que abandonaron Orpesa la Vella por motivos estratégicos y de seguridad. Desde él podremos comprobar el absoluto dominio visual que se tiene del horizonte se mire donde se mire.
La iglesia parroquial, la Torre del Rey, impresionante construcción medieval, que destaca entre los modernos edificios que la rodean, los numerosos museos y galerías de arte, completarán la visita cultural.
Tras un paseo al atardecer, nada mejor que degustar los platos típicos de la localidad en la amplia variedad de terrazas y restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario