jueves, 17 de febrero de 2011

El precio de la vivienda atrae hacia la Comunitat a turistas del norte de Europa

En los últimos años, las gangas inmobiliarias se han convertido en un reclamo para turistas escandinavos, alemanes y rusos, que han puesto su mirada en la Comunitat Valenciana atraídos por la caída en el precio de las viviendas. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan el progresivo aumento de la llegada de ciudadanos del norte de Europa a la Comunitat. El año pasado había casi 10.000 noruegos empadronados aquí. En 2006 apenas superaban los 8.000. Por su parte, la colonia alemana en Valencia, Alicante y Castellón ha pasado de algo más de 36.000 germanos hace un lustro, a más de 43.000 en la actualidad.

Por el negocio de , en plena Costa Blanca, pasan clientes extranjeros ávidos de ocasiones inmobiliarias. "La mayoría se dan cuenta de la bajada de los precios y de que es el momento de comprar", asegura Rita Simoes, propietaria de una inmobiliaria en plena Costa Blanca. Su experiencia le dice que los alemanes y los holandeses que se instalan en la Comunitat prefieren alquilar, mientras que suecos, finlandeses, daneses, noruegos se decantan por la compra. A los atrayentes precios se suman el clima, la gastronomía y la forma de vida, una combinación que cautiva a los extranjeros.

Los chollos también son un imán para los turistas rusos. A día de hoy hay 11.683 residentes en la Comunitat, un colectivo que sigue creciendo. Hace tres años, Olga Vlasova viajó desde su Rusia natal hasta Valencia para visitar a una amiga. Y se quedó. "Me encanta el clima. En mi país se alcanzan los 37 grados bajo cero...". Aquí conoció a su actual marido y ya no imagina un futuro lejos de la Comunitat. Olga revela la preferencia de sus compatriotas a invertir fuera de su país. "Les sale rentable. Moscú es una ciudad muy cara y los sueldos son inferiores. Les sale muy rentable venirse aquí", reflexiona. "Los rusos siempre quieren comprar lo mejor. Les gusta presumir de lo que tienen", añade.

Javier Murguía, presidente de la asociación de apartamentos turísticos de la Comunitat (Valtur), lo sabe bien. "Los rusos no escatiman en gastos. Y uno de los motivos por los que nos visitan es para invertir en el mercado inmobiliario".

Fuente: www.lasprovincias.es/v/20110213/comunitat/rusos-escandinavos-alemanes-desembarcan-20110213.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario