jueves, 7 de julio de 2011

Exposición sobre juegos y juguetes del pasado en "Naturiscope"



Naturiscope es un centro lúdico basado en la recreación interactiva de la naturaleza y la historia de Oropesa del Mar. Situado en el mismo centro del casco antiguo, ofrece al visitante un recorrido a través de las distintas etapas históricas, monumentos o edificios singulares de la villa, así como la riqueza del entorno natural, etnología y cultura popular. Equipado con la mas moderna tecnología y con un planteamiento completamente innovador, Naturhiscope observa al mar con una mirada cargada de simbolismo y emoción a partir de dos cuestiones clave: los valores y la memoria.
Oropesa del Mar acoge durante este verano una nueva exposición en Naturhiscope dirigida a todo tipo de público. Bajo el título "Una, dola, tela, catola. Juegos y juguetes de antaño”, nos ofrece una muestra ambientada en el año 1950 donde Lili y sus amigos nos enseñan los diferentes juegos y juguetes de la época. En las distintas secciones se pueden ver los juegos de la calle, del patio de colegio o los de casa, las chapas, la peonza, el sambori entre otros...
Una exposición que rescata del olvido los juegos de tiempos pasados, de los cuales algunos han llegado a nuestros días, mientras que otros se han perdido y apenas queda el recuerdo de nuestros mayores. Con esta exposición se trata de recuperarlos y mostrarlos a los niños de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario