jueves, 21 de julio de 2011

Oropesa se rinde ante sus playas izando la bandera azul



Como ya indicamos en un post anterior, Oropesa consiguió el pasado mes de mayo el reconocimiento de tener una costa de las más cuidadas de la Comunidad valenciana. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar izó al mediodía del pasado viernes 15 de julio las banderas azules de sus playas. 17 galardones que certifican la calidad de 7 playas de la ciudad castellonense.
La Playa de Les Amplaries cuenta con una certificaión ISO 14001 de AENOR y una Bandera Qualitur de la Consellería de Turismo, de la misma forma que la Playa Morro de Gos. Por otro lado la Playa de La Concha cuenta con cuatro distinciones: una Bandera Azul (AEDAC), Q de Calidad (Instituto de Calidad Turística Española), así como certificación ISO 14001 de AENOR y Qualitur. Las playas de Cala Oropesa La Vella, Cala del Retor y las Playas de la Renegà ostentan certificaciones ISO 14001 de AENOR y Banderas Qualitur de la Consellería de Turismo.
Finalmente, la Playa de Platgetes de Bellver cuenta con tres distinciones de calidad, la Bandera Azul de AEDAC, certificación ISO 14001 de AENOR y la Bandera Qualitur de la Consellería de Turismo.
Es importantísimo tener unas playas de calidad, aunque el principal interés en fomentar el turismo es diversificar la oferta con actividades culturales y deportivas, el ayuntamiento consigue otorgar a Oropesa un alto nivel nacional e internacional gracias al cuidado de sus playas, convirtiéndolas en un referente de calidad y servicio para el visitante turístico y para el vecino de la localidad.
Albert ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores municipales, que con su desempeño, hacen posible elevar día a día la calidad de las playas de Oropesa del Mar "tenemos tantos galardones, gracias al trabajo de la brigada coordinado por los técnicos de turismo, que brindan los mejores cuidados a nuestras playas y a sus usuarios para hacer de ellas lo que actualmente son, un referente de calidad y servicio.

Fuente: http://www.redmediterraneo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario