jueves, 4 de agosto de 2011

Oropesa por mar y tierra

El calor del mes de agosto no va a ser un revulsivo para las decenas de personas que esperan la celebración de las ya populares pruebas deportivas que están a punto de abrir su inscripción en el municipio de Oropesa del Mar. A partir del lunes 1 de agosto todos aquellos interesados pueden dirigirse a Naturhiscope (plaza de la Iglesia, 6), a través del teléfono 964 313 026 o en www.oropesadelmar.es. La inscripción es completamente gratuita.

Las dos modalidades que se ofertan son la IX Volta a Peu Vila d'Orpesa y la XXV Travessia Platges d'Orpesa. La primera se celebrará el próximo martes 16 de agosto y la segunda el viernes 19. En el caso de la primera, la carrera comenzará a las 19.30 horas en la categoría infantil y a las 20.00 horas en la categoría de adultos con salida y llegada, ambas, en la calle Leoncio Serrano (junto Ayuntamiento). El recorrido será de 1.100 metros para niños y niñas, y 7.800 metros para junior, senior y veteranos. En la carrera de adultos habrá un punto de refresco en la mitad del recorrido y otro en la llegada.
La novedad de este año es que el corredor y la corredora más veteranos recibirán una mención especial al finalizar la carrera. Recordar qeu el número máximo de inscripciones es de 500.

En el caso de la veterana Travessia Platges d'Orpesa a nado, la carrera tendrá lugar el viernes 19 con salida en la playa de la Concha (frente al hotel Marina) a las 12.00 horas y llegada al puerto deportivo. El recorrido será de 1.492 metros. Una boya, aproximadamente a mitad del recorrido, marcará el giro para los nadadores y nadadoras que se orientarán en dirección al puerto. Además, la travesía estará controlada por socorristas, bomberos y piragüistas. Las bases del reglamento estipulan que no se admitirán más de 200 participantes. También este año el nadador y nadadora más veteranos recibirán una mención especial al finalizar la prueba.

Fuente: lasprovincias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario